Urofobia: todo lo que requieres saber sobre este particular miedo

Entre los muchos tipos de fobias raras que existe como la coprofobia ,existe uno en particular que hablaremos el día de hoy que es la urofobia este tipo de fobia es el miedo a orinar, orinarse en público, orinar en baños públicos.la urofobia: causas

Las personas que tienen este tipo de fobia se sienten incapaces de ir a un baño público a orinar porque solamente con el hecho de pensar que hay una persona en el baño y que existe la posibilidad de que los escuchen o vean se vuelve relativamente muy incómodo para ellos y se desesperan y se sienten atrapados en un lugar de donde no pueden escapar. En este artículo veremos cuáles son sus causas, síntomas, tratamiento y todo lo referente a lo que debes saber con respecto a este tipo de fobia.

Causas de la Urofobia:

Todos los tipos de fobias tienen su origen, pero cualquier causa por la que el individuo pudo desarrollar urofobia puede afectar y limitar su vida cotidiana y como consecuencia puede desarrollar problemas en su salud tales como problemas físicos relacionado como de carácter urológico. Y tales personas rechazan o pierden sus empleos por tal fobia. Algunas personas evitan ingerir bebidas en la calle o antes de salir a ella para evitar los baños públicos.

Tambien Te Recomiendo Leer:

En la mayoría de las causas esta fobia está asociado con los baños públicos. Tal vez de pequeños en los recesos que se usan para comer e ir al baño pudo haber un hecho traumático que dejó una marca en la vida dejándonos así con el miedo y afectando así su estilo de vida.

Síntomas:la urofobia: causas

Entre los síntomas para identificar la urofobia están:

  • Agitación emocional.
  • Sudoración.
  • Ataques de pánico.
  • Boca seca.
  • Dificultad para respirar y falta de aliento.
  • Aumento del ritmo cardiaco.
  • Sentirse fuera de control.
  • Como anteriormente dije sentirse atrapado sin poder escapar.
  • Abrumadora sensación de desastre inminente.la urofobia: una de las fobias mas raras

Como ven estos síntomas algunos son de ansiedad, muchas personas han sido afectadas por este tipo de miedo o el de algun otro el cual puede ser la cibofobia  y su estilo de vida cambia a veces ni siquiera pueden tener vida social por este miedo ya que evitar tomar en las fiestas o a veces ni siquiera van a las fiestas para no tener que ir al baño ya que el único baño seguro es el que tienen es el de su casa y no tienen otro más o a veces pueden durar hasta más de doce horas sin ir al baño o ingerir líquidos por la misma razón, el miedo a los baños públicos o a orinar porque piensan que lo están escuchando.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Diagnostico:la urofobia; diagnostico

Muchas personas que han sentido este temor se han diagnosticado a sí mismos pero para confirmar la urofobia el individuo va a un especialista que normalmente lo refiere a un profesional de psicología para que ayude a la persona con respecto a este temor, sin embargo la ayuda psicológica le enseña a la persona a no tener miedo a los baños públicos, a ingerir líquidos antes de salir de casa  ya que conoce de métodos para poder disminuir este temor

Tratamiento:

El tratamiento es variado, debido a los análisis que han hecho los especialistas, han encontrado varios métodos por las cuales tratan este temor y algunos han logrado con éxito lograr erradicar por completo este miedo y algunos han podido controlar y vivir con el miedo pero con el pasar del tiempo han logrado superarlo exitosamente. Aunque no se promete que los métodos que se usen para aliviar el temor, porque todavía no existe algún tratamiento que sea eficaz que ayude completamente a disminuir este temor.

Cuando el temor a los baños públicos se ha vuelto irracional e intenso entonces si es necesario ir a un terapeuta que indicara que es necesario utilizar métodos por los cuales se puede ir disminuyendo, aquí te dejamos unas sugerencias para ayudarte a saber cómo aminorar este temor  los cuales son:la urofobia: tratamientos

Tambien Te Recomiendo Leer:

  • Los grupos de autoayuda: estos grupos sirven para que las personas que tengan este temor sean escuchadas y ayudadas por otras personas que lo tienen o ya lo han superado.
  • Métodos de relajación: algunas personas usan esta técnica de relajación como lo dice el nombre tratando de respirar profundamente para poder calmar sus síntomas de ansiedad.
  • Algunas personas han usado terapias psicológicas que las personas ponen en práctica para cuando la persona este enfrentando al miedo pueda poner en práctica los consejos que dan los terapeutas y así disminuir el miedo.
  • Algunas personas usan medicinas para poder controlar su ansiedad y así disminuye su ansiedad.

Para terminar quisiera decir que la urofobia es una fobia con la que seriamente no se podría vivir, afectan su estilo de vida, y hasta pueden tener consecuencias serias que afectan la salud en la persona que la sufre pero una de las soluciones por las que se podría disminuir este miedo podría ser hablar, hablar con una persona, con un terapeuta la cual tiene los conocimientos necesarios para poder ayudar y no hacerle caso a los síntomas solamente se debe buscar la manera para hacerlo.

Aquí encontraras a una chica que tiene urofobia y encontraras contenido relacionado en cuanto a ello

Dejame Tu Comentario