Pedofobia: Todo lo que necesitas saber

 Si usted tiene miedo de los niños, usted sufre de pedofobia . El miedo de bebés o niños pequeños puede ocurrir por una variedad de razones. Este miedo es a menudo el producto de nuestras propias experiencias de la niñez, y puede ser difícil de superar.

pedofobia-1

Pedofobia miedo irracional a los niños o bebes

La pedofobia se puede describir como una forma de ansiedad que una persona experimenta cuando está alrededor de los niños, y puede estar arraigada en experiencias pasadas. Los niños ruidosos pueden ser un disparador  de esta fobia

Algunos adultos crecen irritados y tensos alrededor de los niños que son ruidosos o con mal comportamiento. Por ejemplo, los bebés o los niños pequeños pueden quejarse y llorar en la casa, en un carro, autobús, etc., y esto puede causar una reacción negativa en los que temen a los niños. Cualquier encuentro con un niño ruidoso que perturbe un ambiente tranquilo causará una reacción de estrés en los pedófobos. La persona que teme a los niños puede fantasear con los entornos de adultos donde los niños no están permitidos. Prefieren distanciarse de los niños, ya que los perciben como perturbadores, impredecibles y molestos.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Síntomas de Pedofobia

La Pedofobia no es sólo un malestar general en torno a los niños, o una tendencia a permanecer lejos de ellos, pero es un diagnostico psiquiátrico que también puede estar relacionado con tipos de ansiedad, tal como la cinofobia.

Las personas con esta fobia serán renuentes a tener bebés o darles una botella.Ellos sentirán pánico alrededor de los bebés, y evitarán cuidarlos. Ellos no muestran nada de la alegría normal y se preguntan que sienten  la mayoría de los adultos  cuando están con un recién nacido ya que no les gusta tener experiencias nuevas, tal como sucede con las personas que sufren de Neofobia.

Las personas con este miedo pueden ser bastante frías y distantes con niños pequeños. No quieren jugar con ellos o hablar con ellos. Pueden encontrar a los niños demasiado excitables y difíciles de entender.

Algunas personas con pedofobia sufrirán síntomas de pánico cuando estén cerca de niños. Se sentirán nerviosos, ansiosos y asustados. Pueden padecer mareos, latidos cardíacos y náuseas.

Los síntomas de la pedofobia incluyen:

Tambien Te Recomiendo Leer:

  • Siente ansiedad o pánico
  • Tener sentimientos de temor o miedo
  • Experimente cambios físicos como latidos cardíacos, dificultad para respirar y / o temblores
  • Sentir náuseas
  • Tomar medidas extremas para evitar estar cerca o involucrarse con los niños

    pedofobia-3

    Con niños cerca el pedofóbico entra en pánico

¿Qué causa la pedofobia?

Al igual que muchos trastornos psiquiátricos, la causa de la pedofobia no se conoce. Los expertos creen que algunos casos de pedofobia surgen en adultos que han tenido malas experiencias o traumas como niños o  con otros niños, causándole una ansiedad y una reacción adversa a los mismos.

Tambien Te Recomiendo Leer:

pedofobia-5

una de sus causas es el efecto de una situación traumática

Algunas personas sienten que la honestidad o la franqueza de los niños a menudo pueden avergonzarlos. Algunas personas asumen que los niños son alborotadores y causaran  tasas más altas de delincuencia.

pedofilia-6

Muchos pedofobicos piensan que los niños que hacen ruido terminaran como delincuentes

Causas especificas de la pedofobia no se conocen, pero es seguro decir que está arraigada en la experiencia personal que ha tenido un efecto o situación vivida sobre la psique.

Hechos comunes sobre pedofobia

La pedofobia, al igual que otras reacciones irracionales hacia un grupo específico de personas, puede ser peligrosa porque los sentimientos negativos hacia cualquier grupo de personas no son ideales en nuestra sociedad. Los niños serán ahora responsables de nuestra sociedad y del mundo en el futuro, y cuanto mejor los tratemos, mejor ajustados y exitosos serán.

La pedofobia es peligrosa porque la persona que la experimenta siente ansiedad, pánico, náuseas y otros efectos nocivos mentales y físicos . Debido a que los niños se encuentran inevitablemente a lo largo de la vida, los pedofobicos se sienten increíblemente incómodos casi en cualquier lugar.Simplemente evitar todas las situaciones que incluyen a los niños no arreglará el problema, solo lo empeorará.

Tratamiento de Pedofobia

Si siente este tipo de ansiedad alrededor de los niños, es importante buscar ayuda. La ayuda profesional de un terapeuta puede aliviar su ansiedad, ayudarle a llegar a la raíz de la causa y permitirle vivir una vida normal sin ansias. Los niños pueden ser molestos a veces, pero cualquier persona con sus propios hijos o sobrinos y sobrinas, por ejemplo, sabe que también pueden enriquecer la vida, nos muestran nuevas perspectivas y nos traen alegría.

pedofobico 7

Es importante buscar ayuda de un terapeuta

Lo mejor es ver a un psicólogo capacitado que pueda ayudarle a desentrañar el misterio de por qué teme a los niños. Puede haber recuerdos en su pasado que debe discutir con un profesional. Con sesiones de terapia se asegurará de como llegar a un recuerdo con lo que está bloqueando de disfrutar y conectarse con los niños.Esto es obviamente de extremadamente alta importancia si usted es un padre o cuidador principal. En el vídeo que te mostramos a continuación te enseñaremos a como controlar un ataque de pánico.

Si podemos influenciar a los niños de una manera positiva, pueden ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor a medida que envejecen. Al mostrar a los niños su valor y potencial, eliminamos el círculo vicioso de problemas de raíz de la autoestima .

Dejame Tu Comentario