Fobia o miedo a los árboles: Todo lo que necesitas saber

La fobia o miedo a los arboles se define también como dendrofobia y aunque no resulta muy común si existen personas que tienen este tipo de fobia y se trata de la fobia a los arboles y todo lo relacionado con ellos, como por ejemplo hojas, ramas, tallo entre otros.

Fobia o miedo a los árboles

Los arboles son fuente de vida para los seres humanos, nos proporcionan oxigeno además de una serie de frutos que poseen vitaminas y ayudan a nuestro cuerpo a estar nutrido, muchos de ellos son florales, muchos son de sombra, nos ayudan y benefician tanto a los individuos como a la fauna, allí se alojan los pájaros y hacen sus nidos para procrear, los arboles nunca nos harán daño.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Muchas veces las personas que poseen este tipo de trastorno no se dan cuenta que lo poseen, por eso hay que estar muy atentos a los síntomas que esta fobia puede generar en las personas que sin razón sienten este miedo irracional hacia los arboles. Aunque no muy conocida si hay muchos que la padecen.

¿Qué es la fobia o miedo a los árboles?

Fobia o miedo a los árboles

Esta fobia o miedo a los arboles es un miedo anormal, irracional y sin sentido por los arboles y todo lo relacionado como las hojas, los tallos, las raíces , etc. Este tipo de fobia es poco conocida y muy poco común pero existen quienes llegan a padecerla, este temor suele aparecer al tener que enfrentarse a situaciones que estén relacionadas con los arboles, puede ser perjudicial al igual que la fobia o miedo al fuego o la fobia o miedo a los peces, pues no le permite a la persona desarrollar su vida con toral normalidad y por lo general siempre estará expuesto a lo que le produce su fobia en este caso los arboles.

Fobia o miedo a los árboles

Tambien Te Recomiendo Leer:

Y es que los arboles son fuente de vida y dan un toque de armonía y colorido en algunos casos a parques, avenidas y principalmente a las casas, en este sentido es imposible no toparse con uno de ellos por eso la persona que padece de este trastorno esta muy propensa a sentir muy a menudo los incómodos síntomas de este padecimiento que lo mantiene descontrolado.

Causas de la fobia o miedo a los árboles

La persona que padece esta fobia o miedo a los árboles su principal miedo es que los arboles absorban todo el oxigeno que nos rodea y los seres humanos muramos, cosa que no es así, pues los árboles son los principales benefactores de este recurso que es Fobia o miedo a los árbolesindispensable para el diario vivir. El principal objetivo de los árboles es recoger el dióxido de carbono que como sabemos es una sustancia tóxica  y así convertirlo en oxigeno que necesitamos en la tierra tanto los seres humanos como también los animales que viven en el planeta tierra.

Tambien Te Recomiendo Leer:

La persona que padece esta terrible fobia en su casa no posee ningún tipo de árbol ni plantas, las evita todo el tiempo y aunque como dijimos es una fobia poco común existe y quien la padece no se da cuenta, de hecho quien posee un cargo importante y tiene la autoridad de poder ejecutar la tala de árboles lo hará de manera indiscriminada sin tener muchos argumentos que lo avalen, es por ello que se debe tener especial atención ante este tipo de situaciones y así determinar si se padece de este trastorno y buscar ayuda para controlarlo o superarlo por completo.

¿Cómo superar la fobia o miedo a los árboles?

La fobia o miedo a los árboles resulta una fobia poco común que puede sufrir un ser humano aún sin darse cuenta que la padece, si sientes repulsión cuando ves un árbol te parece que ellos te causarán daño y afectarán tu salud y tu entorno ya que este miedo impide realizar las labores diarias como de costumbre, estas siendo victima de dendrofobia, y es necesario que lo reconozcas para que busques ayuda y puedas superarlo.

Fobia o miedo a los árboles

Lo importante es reconocerlo y hecho esto consultar con un especialista que será el encargado de determinar qué tipo de tratamiento requiere el paciente, las terapias psicológicas son las más recomendadas en este caso de fobia, sobre todo las de exposición gradual, estas llevan poco a poco al paciente a ver árboles desde lejos, luego será más cerca hasta que pueda la persona tolerarlos, luego la terapia seguirá en casa colocando una planta pequeña hasta que se acostumbre y pueda superar o vencer por completo este miedo irracional a los árboles, en casos extremos el especialista recomendará algunos fármacos para controlar las situaciones de pánico que se puedan presentar. Mira este vídeo.

Dejame Tu Comentario