Fobia o miedo a las palabras largas : todo lo que debes saber

Fobia o miedo a las palabras largas:  miedo al uso de la palabras largas y complicada al momento de pronunciarlas incorrectamente se denomina HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA, es una fobia especifica a la pronunciación incorrecta de palabras largas y dificiles de poco uso común, y esta asociada o acompañada la fobia social.

fobia o miedo las palabras largas y complejas

¿ Que es hipopotomonstrosesquipedaliofobia ?

Fobia o miedo a las palabras largas, su definición estará dada por hipopotomonstrosesquipedaliofobia y se hace referencia  que los alemanes se caracterizan por tener palabras de mayor complejidad en cuanto al tamaño de la misma;  en su mayoría de estas palabras largas y complicadas y que están conformadas por la unión  de varias palabras cortas como por ejemplo Feliz Cumple ! en alemán viene siendo  Geburtstagswunsche!  Geburt (nacimiento),  yag (día), wunsche (deseos), los alemanes no son los únicos que se caracterizan por tener palabras largas y complejas dentro de su lengua,  también tenemos palabras en español , igualmente encontramos nombres de lugares o sitios que se identifican con palabras largas.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Pentakismyriahexakisquiliotetracosiohexacontapentágono es una palabra en español  que se refiere a un polígono de 56465 lados formada   con 54 letras; en cuanto al sitio o lugar en Nueva Zelanda tenemos  Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es un nombre de un lugar del norte de Nueva Zelanda que posee 23 caracteres.

Fobia o miedo a las palabras largas y complicadas

Fobia o miedo a las palabras largas y complicadas su nombre es Irónicamente, realmente se dice que la hipopotomontrosesquipedaliofobia siendo una palabra larga y complicada seria el nombre que se le da a la fobia de pronunciar palabras largas  de gran tamaño y poco comunes.

Fobia o miedo a las palabras largas y complicadas de pronunciar se debe al nerviosismo que presentan algunas persona en el momento cuando se involucra a ciertas conversaciones o charlas de universidades, a científicos médicos o técnicos  donde habitualmente  se usan palabras largas y complicada con poca frecuencia.

Definición etimológicamente de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia esta compuesta de 4 palabras cortas hipopoto ( grande), monstro (monstruoso); sesquipedali (palabra grande en latín) y phobos (miedo en latín ), en ciertas ocasiones  usan el termino sesquipedaliofobia.

En el 2008 se pudo detectar que mas de 5% de la población mundial sufren de una fobia en particular incluyendo dentro de esta, la  hipopotomontrosesquipedaliofobia siendo el temor a pronunciar palabras largas y complejas.

Fobia a las palabras largas se encuentra dentro de las fobias raras y esta acompañada por la fobia social

Tambien Te Recomiendo Leer:

  Características de la fobia a palabras largas

Las personas con hipopotomonstrosesquipedaliofobia se caracterizan  por el miedo a la pronunciación de palabras largas:

  • Miedo Desproporcionado: ese miedo es mucho mayor cuando se encuentra al momento de pronunciar la palabra, es un temor mucho mas grande que pueda presentar una persona que no tenga fobia.
  • Miedo es irracional: esta irracionalidad  se debe a que la persona misma, conoce sus limitaciones y aun así por medio de su inseguridad sigue actuando en una situación desproporcionada e irracional e incapaz de controlar la situación
  • El temor es incontrolable: la persona con todo su malestar,  impotencia no podrá controlarse ,  porque genera pánico, malestar, miedo, con pensamiento negativos y emociones adversas causando malestar, pensando que no tiene solución en la situación en que se encuentra.
  • La evitación: la persona que padece de hipopotomonstrosesquipedaliofobia evita encontrarse en conversaciones donde se encuentren personas científicas, medicas, entre otros, que usan palabras largas que le causen temor o miedo, para evitar situaciones difíciles lo que hace es retirarse y no enfrenta la situación, conduciendo a que cada día su miedo aumente.

Fobia o miedo a las palabras largas, este miedo, pánico o temor es causado al pronunciar incorrectamente la palabra,  quedando la persona  expuesta al ridículo, a la burla ante los demás, quedando así en  desventaja, y por lo tanto piensa que la discrimina en  su cultura por su poca o baja inteligencia, esta fobia viene asociada a la fobia social por la timidez que ha desarrollado la persona como consecuencia de su inseguridad al momento de pronunciar las palabras de mayor complejidad y longitud

fobia o miedo a ls palabras largas y complicads

Tambien Te Recomiendo Leer:

Causas:

fobia o miedo a las palabras largas se debe a un factor en especial, en el caso de las personas que padecen hipopotomonstrosesquipedaliofobia es a la mala pronunciación de palabras largas, complejas con poca frecuencia o conocidas, a continuación se mencionarán algunas causas fundamentales para esta fobia especifica

  • En su niñez: esta es una etapa fundamental para el desarrollo, formación  y carácter de la persona, en la cual  haya desencadenado una burla, un maltrato por parte de sus padres por haber incurrido en   la mala pronunciación de palabras,  creando timidez y desconfianza al momento de hablar.
  • La persona crea dentro de su mente la situación y sensación  que las personas que se encuentra a su alrededor se están burlando de ella, saliendo a relucir nerviosismo, temor y no quiere hacer el ridículo quedándose completamente en silencio, esto ocurre completamente en la mente de la persona que la padece.
  • Exponerse a la burla: en vista que la persona no le gusta caer en burla o ridículo evita estar en lugares donde frecuenta personas que habitualmente usen palabras complejas y largas ya que no quieren se burla para otros, quedando como persona con poca cultura y mal preparado.
  • Por la presencia de persona de importancia: esto conlleva que al momento de hablar antes ciertas personalidades respetable se debe hablar con un lenguaje sofisticado y pronunciar  perfectamente sin cometer errores, ya que no quiere quedar delante de las grandes personalidades y respetables.
  • Por haber presenciado  la burla de otras personas que tiene la dificultad de pronunciar las palabras grandes y complicadas se han manifestados emociones de temor, miedo, pánico desencadenando en una fobia especifica llamada hipopotomontrosesquipedaliofobia.

En cualquiera de las causas mencionadas anteriormente aparece la inseguridad, la falta de confianza, complejo de inferioridad, baja estima, el fracaso e incluso la necesidad de agradar a los demás, todo está asociado casi siempre a una fobia social

fobia o miedo a ls palabras largas y complicadas

 Síntomas  Físicos y Emocionales de Hipopotosesquipedaliofobia

La persona que padece una fobia en particular sus síntomas son diferentes según  el tipo,  pero existen ciertas conductas que nos ayudan a identificar, como cada persona muestra síntomas distinto, a continuación se señala lo mas relevante.

En cuanto a los síntomas físicos tenemos que en la persona comienza la sudoración en las manos, aumento del ritmo cardíaco, falta de aliento, nauseas, dolores estomacales, sequedad en la boca, esto surge cuando en el momento se  usa palabras largas y complejas y en relación a los síntomas emocionales, el hipopotosesquipedafóbico  se crea  en su mente un nerviosismo sin necesidad en forma persistente e injustificado e irracional a pesar de se pueda encontrar o no en contacto con una palabra larga difícil de pronunciar.

Consecuencias a la fobia o miedo de la palabra larga y complicada

  • Se convierte en una persona altamente  temerosa, que en cualquier momento puede estar ansiosa al encontrarse  en una situación donde puedan usarse palabras largas y complejas difícil de pronunciar y tenga la posibilidad de trabarse a la hora de decir una determinada palabra o frase o no saber pronunciarla correctamente, esto lo conduce a retirarse del sitio en donde se encuentra incluso del lugar de empleo para no sentir incomodidad, y de esta manera se aleja de la sociedad llegando ser fobia social, esta se asocia y muy bien con el hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
  • La persona se llena de culpabilidad creándose dentro de su  mente que no es la persona que debe permanecer en su trabajo, por el problema que presenta, aun mas cuando se presenta situaciones con presencia de personalidades que acostumbran a usar palabras pocos frecuentes y difíciles de pronunciar, tomando la decision de retirase  sin necesidad de causa.

fobia o miedo a las palabras largas y complicadas

Tratamiento a la fobia de palabra larga y complicada

Antes de determinar el tratamiento primeramente se debe determinar el origen y la fuente  de la fobia antes de ser aplicado para que pueda tener éxito.

Existen métodos eficaces que pueden ser usados para aliviar varios tipos de fobias incluyendo la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, al principio es una manera es involucrar en el tratamiento a aquellas personas que mas frecuentan para que puedan ayudar, que puedan  asociar o desplazar las situaciones negativas a positivas cuando se encuentra en ansiedad o con terapias dirigidas.

Estas terapias ayudan a la persona en mantenerse activa y en relax logrando incorporar dentro de persona su valor incrementando su estima y seguridad incorporándose a la sociedad evitando a que caiga en fobia social.

Cuando la persona comienza a conducirse afrontando el miedo aprenderá a pronuncia las palabras largar sin el temor de caer en la zona de peligro, exponiéndose en forma gradual en situaciones reales.

Esto también puede enlazarse con medicamentos prescrito por el psiquiatra o el medico que lo trata cuando se amerite en este caso de fobia no es recomendable el uso de fármacos.

fobia o miedo a las palabras largas y complicadas

Mira este video con Trabalenguas complicados:

Significado de hipopotomonstrosesquipedaliofobia segun RAE: No esta en el Diccionario.

Dejame Tu Comentario