Dextrofobia: Conoce todo sobre este extraño miedo

La Dextrofobia es uno de los temores más extraños que hay en el mundo, como la aurofobia ( el miedo injustificado al oro)  debido a que el individuo que la padece posee un temor anormal por los objetos ubicados a su derecha.la dextrofobia: sintomas

Las causas de la dextrofobia se desconocen específicamente como la cibofobia (miedo a comer), porque la dextrofobia se puede decir que se origina en los pacientes con cáncer en recuperación de la quimioterapia. Pero no en todos los pacientes en recuperación sino en algunos raramente comienzan a tener hábitos extraños y entre ellos está la dextrofobia. Muchos especialistas han descubierto maneras por las cuales se puede ir disminuyendo la dextrofobia. En este artículo te enseñaremos como se descubrió la dextrofobia y cuáles son los procedimientos que suelen usar los doctores de hoy en día para tratar la dextrofobia.

Los síntomas:

Una persona puede reconocer que esta padeciendo este tipo de fobia cuando presentan los síntomas de ansiedad o los síntomas de pánico como algunos de estos:

Tambien Te Recomiendo Leer:

  1. Ataques de pánico.
  2. Sudoración excesiva.
  3. Vómitos.
  4. Aceleración en el ritmo cardiaco.
  5. Incapacidad para pensar por el miedo.
  6. Incapacidad para hablar.
  7. Comportamientos extraños.
  8. Pierden el control de ellos mismos.
  9. Sienten que no están con la realidad.

estos tipos de síntomas se pueden relacionar con cualquier tipo de fobia por ejemplo: la Francofobia.

El descubrimiento de la dextrofobia:Dextrofobia: miedo a los objetos al lado derecho

El primer caso conocido como dextrofobia fue conocido en el año 1957 en el país de Estados Unidos. El paciente se llamaba Rudolf  Dexterfield, a quien se le debe el nombre,  un paciente de cáncer en recuperación de su tratamiento de quimioterapia. Al recuperarse de la quimioterapia el paciente adoptó ciertos hábitos extraños en las que hubo meses de terapias, todos los hábitos fueron erradicados menos uno, el paciente decía que sentía temor a los objetos que se ubicaban a su derecha, en ese momento los doctores examinaban y buscaban las maneras para poder encontrar la manera de poder disminuir este temor.

Hoy en día, existe una organización llamada: Dextrofobia council of America, es una organización que habla y analiza a pacientes que tiene dextrofobia  e intenta curar este raro padecimiento debido a que la persona que lo padece no puede vivir una vida normal con ese raro temor a los objetos ubicados al derecho de su cuerpo. La organización encontró maneras para poder superar este raro padecimiento.la Dextrofobia: hábitos

Tambien Te Recomiendo Leer:

Métodos para la superación de la dextrofobia:la dextrofobia: tratamiento

La dextrofobia a pesar de ser una fobia tan poco común actualmente los doctores con el pasar del tiempo han logrado encontrar métodos para tratar de aminorar este miedo y los pacientes han logrado poder controlar ese miedo exitosamente con ayudas de terapias psicológicas.

Los tratamientos que los doctores usan son:

  1. La asociación Dextrofobia council of america trata de ayudar a personas que padecen de este miedo colocando objetos a su derecha cada vez más grandes comenzando desde objetos medianos hasta llegar a los más grandes. Muchos afectados lograron sentirse cómodos exitosamente con los objetos como carros y armarios a su derecha.
  2. Algunos ponen luces de colores que proceden a iluminar una parte del cuerpo para lograr un equilibrio entre las auras y las energías del cuerpo.dextrofobia: causas

Varios doctores explican que la dextrofobia es poco común y dicen también que algunos no han tenido la oportunidad de tratar esta rara fobia. Algunas personas que han conocido a pacientes de dextrofobia desde pequeños como hermanos, primos o amigos no pudieron comprender lo que esa persona estaba pasando sino siendo ya adultos u otros hasta profesionales debido a que esas personas tenían una seria obsesión de ordenar sus cosas personales a las izquierda y no entendían el porqué.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Los doctores relacionan esta fobia con otra  fobia: la levofobia: es casi lo mismo que la dextrofobia pero en cambio que ella consiste en el temor a los objetos ubicados a los a la izquierda del cuerpo.

Como ven la dextrofobia como cualquier tipo de fobia que se puede curar, pero hay que tener la confianza en uno mismo, la mente humana es sorprendente, si uno se lo propone se puede lograr, muchas personas pueden lograr erradicar sus fobia por completo y pueden lograr vivir sin las limitaciones por las que se padece o algunas personas lograr poder controlarla, sienten miedo, trabajan con ella pero eso no deja que los limite, la cura puede estar en buscar ayuda profesional que pueden lograr con métodos la erradicación de la fobia en otras también están en foros en la que se encuentran personas que están pasando por lo mismo y buscan ayuda y otras personas que ya han pasado por lo mismo pero ayudan a las personas que la padecen aconsejándolas y calmarlos.

El siguiente video explica los diferentes tipos de fobias:

Dejame Tu Comentario