Cardiofobia: todo lo que necesitas saber de este miedo

Hay muchas fobias que se originan por malas experiencias, como la ofidiofobia, sin embargo, hay una fobia que es causada por la ansiedad que se llama la cardiofobia. La cardiofobia, es el temor que sienten las personas a padecer una enfermedad cardíaca  y hace que estas se preocupen más de lo normal.fobia a las serpientes: introducción

Algunos de los hábitos que demuestra una persona con cardiofobia son: se colocan la mano en su pecho a cada instante para sentir los latidos de su corazón, asisten al cardiólogo con frecuencia, se sienten angustiadas porque piensan que en cualquier momento sufrirán un ataque cardíaco.

 

Tambien Te Recomiendo Leer:

Algunas investigaciones realizadas por varios foros en internet, han demostrado que las personas con cardiofobia han buscado consejos y ayuda para poder superarlo, debido a los problemas que esta fobia les ha traído en sus vidas, muchos han dejado de lado sus trabajos, estudios, y otras actividades recreativas, creyendo que estando en total reposo en casa no sufrirán ataques cardíacos.  Lamentablemente, los afectados con la fobia, no pueden dejar de pensar en otra cosa sino en el estado de su corazón, aislándose de cualquier actividad física.

Hábitos de una persona que tiene cardiofobia:cardiofobia: miedo excesivo a una enfermedad cardiaca

Aparte de colocar la mano al pecho para saber como están los latidos del corazón y evitar las actividades físicas hay otros hábitos que demuestran una persona con cardiofobia, las cuales son:

  • Tienen a la mano un medidor de presión: las personas con cardiofobia se miden la presión cuando se sienten aceleradas o mal o sienten que les sucede algo extraño.
  • Cuentan con un controlador de presión: a la hora que su medidor indique que tiene presión alta se controlan la presión para ayudarlas a sentirse mejor.
  • Tienen pensamientos extraños: como dije anteriormente en mi introducción las personas con este temor sienten que en cualquier momento pueden sufrir un ataque cardiaco.
  • Aunque los exámenes y el diagnóstico del doctor hayan concluido que el estado del corazón sea normal el individuo siente que tiene una enfermedad cardiaca.
  • Compran productos para el corazón: este tipo de personas sienten una obsesión de comprar medicinas contracardiofobia: hábitos de una persona con cardiofobia el mal de corazón aunque el cardiólogo les indique que su corazón está sano.
  • Investigan por internet todo lo referente con problemas cardiacos para poder informarse y comparar los síntomas que aparecen con los suyos.

 Los síntomas de una persona con cardiofobia:

  • Palpitaciones cardíacas.
  • Sentir que han dejado de respirar.
  • Se levantan sobresaltados en las noches
  • Punzadas en el pecho.
  • Ataques de pánico.cardiofobia: sintomas

Todos estos síntomas son señales de ansiedad. Pero a los cardiofobicos les hace sentir que tienen algún mal en el corazón y por eso frecuentan al cardiólogo y aunque el doctor les dice que todo está bien en su corazón no pueden dejar de pensar en lo contrario. Una persona que siente temor a sufrir una enfermedad cardíaca puede con el pasar del tiempo puede sufrir una obsesión con el estado de su corazón.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Este temor puede comenzar a ser irracional cuando el estilo de vida de la persona empieza a ser afectada y comienza a tener la obsesión por su corazón. Una persona que tiene cardiofobia tiende a tener una preocupación excesiva por su corazón y como se habló anteriormente esta fobia puede afectar su estilo de vida y se vuelve con ataques de pánico constantes al aparecer aquellos síntomas.

cardiofobia: tratamientos

¿Cómo se puede ayudar a una persona con cardiofobia?

Si la persona o usted presenta los síntomas anteriores, no les haga caso porque esos son síntomas de ansiedad. La cardiofobia es un producto de la ansiedad que se tiene que se tiene que erradicar porque puede afectar su estilo de vida. De lo que se puede hacer es pensar en otras cosas, en cosas que realmente le gusten y distraerse la mente para así ir disminuyendo, no se recomienda ir frecuentemente al médico debido a que tarde o temprano puede terminar con un mal diagnóstico y así la fobia puede ir empeorando. De lo que si se recomienda es:

Tambien Te Recomiendo Leer:

  1. Tomar agua.
  2. Distraerse en cosas que le gusten.
  3. Deja de preocuparte por tu corazón.
  4. Seguir con las actividades que tenías planificadas porque si las postergas puede que te preocupes más por tu corazón y tu fobia seguirá empeorando.
  5. No investigues más con respecto a enfermedades cardiacas si no investiga más acerca de este tema.
  6. Únete a foros por internet, en los foros encontraras a personas que sienten lo mismo que tú y otras personas que ya han pasado por eso.
  7. Ve a un especialista si sientes que tienes cardiofobia explica lo que sientes y de seguro podrá encontrar una solución y así también podrás lograr una solución para controlar la ansiedad.

Aquí te dejo un video que te puede ayudar a saber algo mas acerca de la ansiedad

 

Dejame Tu Comentario