Biofobia: Todo lo que necesitas saber de este raro miedo

Biofobia: es una palabra que etimológicamente esta compuesta por  dos palabras cortas bio y fobia,   siendo  bio (vida) y fobia (temor, miedo, pánico ).

Biofobia es una fobia especifica y se encuentra dentro de las fobias raras, por los aspectos físicos y psíquicos que la persona adopta.

biofobia

Tambien Te Recomiendo Leer:

¿ Qué es la Biofobia?

Biofobia es una fobia rara y se relaciona con todos los eventos  vinculados a la  biología ademas con todas las posibles conexiones con otras ramas de las ciencias sociales y humanas.

Biofobia se  refiere a que las personas rechacen la vida por temores a otras  cosas vivientes, o a la falta de aceptación de los resultados naturales ocurridos, como por ejemplo rechazan que las plantas por medio de sus hojas realizan el proceso  fotosíntetico,  donde las hojas absorben anhídrido carbónico y liberan oxigeno, este proceso las personas que padecen de esta fobia se niegan a aceptarlo y entran en discusión, causándoles estrés, ansiedad, esto los conduce a la falta de relaciones significativas con las demás personas y con el resto del mundo, posteriormente tomarán   la decisión de aislarse  produciéndose numerosos desequilibrios psicofísicos y  adicciones en general.

Biofobia es una confrontación entre la naturaleza y el hombre, es decir lo que sucede  naturalmente son eventos inexplicables en la mayoría de los casos,  las personas que padecen de esta fobia rara poseen argumentos lógicos que les ayuda a contradecir lo que realmente en la naturaleza sucede, obviamente todo lo mantiene o esta en su mente y de allí no acepta otras afirmaciones.

La Biofobia es un termino creado por David Orr el cual hace hincapié a una persona que evita todo contacto con el campo, las plantas y los animales y siente mas comodidad por el entorno urbano, como los autos, teléfonos, centros comerciales, considerando que en la naturaleza están sujetos al peligro, suciedad y amenazas.

Antónimo de la Biofobia

El Antónimo de la biofobia es la biofilia,  la cual se caracteriza de tener mayor empatía por la naturaleza, esa necesidad de estar cada día mas cerca de las diferentes formas de vida de la naturaleza, se le facilita vivir en la cultura natural y le cuesta el desprendimiento de la cultura, por lo tanto a esa persona no se le ayuda a vivir en el entorno de construcción, relacionado con metal y hormigón. En cuanto a la educación del niño se evitaría usar los televisores, ordenadores, videojuegos entre otros.

Tambien Te Recomiendo Leer:

biofobia

Tambien Te Recomiendo Leer:

Relaciones de la Biofobia en las áreas sociales y humanas

En el mundo intelectual con la agrupación de los grandes eruditos de las diferentes ciencias la Biofobia persiste.

Biofobia-sociología: la sociología a pesar de no sobresalir,  nunca dejo de crecer y  de  fortalecerse  a base de la ciencia, por lo tanto determina la estructura del ser humano desde el punto de vista de la sociedad en sus aptitudes (capacidad de realizar una tarea satisfactoriamente), actitudes (disposición para enfrentar la realidad), en sus relaciones externas, teniendo gran importancia en determinada persona  que tiene o no Biofobia.

Biofobia-psicología evolutiva:  la psicología es la que se encarga de observar  los cambios ocurridos en una persona, estos pueden ser positivos o negativos,  haciendo hincapié al comportamiento evolutivo de las personas con biofobia,  identificándose  en sus actividades psicológicas y los cambios que ocurren a nivel del cerebro.

Biofobia-ecología conductual:  la ecología es  la ciencia que comprende el comportamiento de los seres con el ambiente y su relación, de manera que se adapte y se mantenga agradable, punto importante para las personas que padecen de Biofobia.

Es un tema importantísimo a la hora de involucrar tanta ramas sociales, científicas y humanas para poder desencadenar el problema con la delicadeza de no  caer al caso contrario biofilia que es la adicción a la naturaleza, pero también puede crear problemas con trastornos mentales en las personas.

biofobia

¿Cuáles son los  síntomas de la Biofobia?

  • Obsesión por un tema especifico
  • Miedo excesivo por gérmenes
  • El lavado de  las manos de manera repetitiva para protegerse de infecciones.
  • La persona generalmente reconoce que el comportamiento es excesivo o irracional.
  • Falta de amor a la vida
  • Episodios de llanto
  • Falta de confianza de si mismo
  • Ansiedad: sudoración temblores, palpitaciones taquicardia

biofobia

Tratamiento

Es un miedo raro y el tratamiento que se le aplica va a depender del grado o nivel de afectación como se encuentre la persona, si el trastorno es grave, el tratamiento sera combinado con medicamento y terapia conductual.

Es una fobia rara, que es tratada con psicoterapia, donde la persona que la padece se pondrá en contacto con el psicoterapeuta, donde se le aplicara el método TCC (terapia cognitiva conductista) y tendrá sesiones en forma gradual hasta que logre controlar sus ansiedades y temores de manera que  desencadene sus pensamientos obsesivos, estrés y de esta forma  resuelva sus conflictos internos

biofobia

 

Dejame Tu Comentario