Aurofobia: conoce todo de este peculiar temor

No todos los miedos se les pueden llamar fobia, porque existen miedos que una persona puede explicar que son los entendibles, pero las fobias son miedos irracionales hacía un objeto, un hecho o un animal en específico.El día de hoy hablaremos de una fobia que es totalmente irracional llamada Aurofobia.aurofobia: causas

La aurofobia es un miedo inexplicable e injustificable al oro, ¿extraño no?, otra fobia relacionada es la fobia al color amarillo en fin en este artículo encontraras todo lo relacionado en cuanto a la aurofobia, las causas, síntomas o tratamientos que se usan para poder aminorar esta fobia.

Causas:

Las causas por las que se originan este temor son las mismas por las típicas por las que se puede originan una fobia, un mal suceso en el pasado. Cada fobia tiene su origen y esa fobia aleja a las personas de cosas o animales específicos algunos por consecuencia limitan al ser humano que la padece vivir con total normalidad como poder tener una vida social, familiar o tener oportunidades.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Sin embargo cuando una persona tiene dicha fobia, se puede reconocer fácilmente solo bastando que se le muestre el material, en este caso el oro.aurofobia: sintomas

Síntomas:

Los síntomas que a continuación vamos a mostrar son los mismos síntomas de ansiedad que se presenta en una persona con Cardiofobia al ver este metal precioso:

  1. Puede presentar ataques de pánico.
  2. Los latidos del ritmo cardiaco se aceleran.
  3. Dificultad para respirar.
  4. Escalofríos.
  5. Sudoración.

La aurofobia aunque sea fácil de sobrellevar aunque sea una fobia extraña porque no en todos lados se puede encontrar, se debe ir disminuyendo, porque como toda fobia al pasar del tiempo, ese miedo puede ir aumentando mientras la persona no se enfrenta a su temor y no podrá vivir una vida normal cuando al principio parecía un miedo insignificante ese temor podrá ir llegando a ser irracional.

Tambien Te Recomiendo Leer:

El temor llega a ser irracional cuando el miedo no permite a las personas no poder vivir su estilo de vida normal.aurofobia: miedos inexplicables

Tratamiento para la Aurofobia:aurofobia: tratamientos

Antes de empezar quisiera decir que ninguna fobia puede ser erradicada por si sola o de una noche a la mañana, se debe tener fuerza de voluntad y paciencia, una persona puede aprender a vivir con el temor o la erradica completamente. Muchas personas buscan soluciones para tratar su fobia como ir a consultas con psicólogos para hablar de métodos que los ayuden pero eso dependerá del nivel de miedo que tiene las personas. Para poder iniciar la persona debe estar dispuesta a enfrentar a sus miedos y tener paciencia, aceptar y valorar los logros que da en cada paso. Los siguientes métodos o más bien terapias  no están 100% comprobados científicamente y cada uno de ellos debe estar bajo restricta supervisión y evaluados por un especialista los cuales son:

  1. Métodos de exposición: esta terapia consiste en enfrentarse con el material (oro) hasta que el individuo resista, este puede ser usado en pacientes con menor temor.
  2. Método cognitivo: Este método consiste en que el individuo afectado reciba información variada del objeto o el animal, en este caso el oro, ayuda a la persona  poder enfrentar con menor temor con la información que reciba. Este método debe ser aplicado en presencia de un especialista y funciona con un nivel de temor bajo.
  3. Método de choque: Esta terapia es la más agresiva de todas debido a que el paciente debe estar frente a frente con lo que le da más miedo hasta que su fobia quede completamente arraigada y los síntomas desaparezcan. Debe ser aplicada por especialistas ya que esta terapia sirven para las personas con un temor más intenso.
  4. Métodos alternativos: Estos métodos como su nombre lo indica son alternativos y variados los cuales ayudan a la persona de cualquier manera. Las cuales son:aurofobia: metodos
  • Libros de auto-ayuda: Estos tipos de libros ayudan a las personas a recuperar su valor y los centra en lo que verdaderamente importa como por ejemplo recuperar su vida: social, familiar, su estilo de vida y además los mantiene distraídos ya que a veces estos tipos de libros cambian la forma de pensar de una persona a veces los ayuda a comenzar un negocio, comenzar buenos hábitos, establecer nuevas metas etc. Estos libros no aseguran el completo arraigo de la fobia.
  • Medicinas: algunas medicinas pude ayudar a las personas a ayudar con la ansiedad o los temores. Pero estas medicinas no aseguran completamente el arraigo de la fobia o la ansiedad para siempre.
  • Foros o grupos de apoyo: Tanto los grupos de apoyo como los foros consiste en la ayuda mutua de las personas que tengan o ya han pasado por algún tipo de fobia ya que se entienden, que se aconsejan y se apoyan los unos a los otros.

Todo tiene solución aunque solamente tiene que ser paciente para lograr cualquier obstáculo, establecerse metas, concentrarse en lo que más importa y valorar los pequeños pasos que se da.

Tambien Te Recomiendo Leer:

Si quieres saber mas en cuanto a fobias raras te invito a ver este video

 

 

Dejame Tu Comentario